Fernando Macías & Masi – No puedo prometerte
Estoy aburrida de ver y oír cómo la gente se pierde cosas por no mostrar los sentimientos, de ver cómo delegamos nuestra felicidad en «el otro» por no mostrarnos vulnerables. Me refiero a las situaciones típicas de este tipo:
– Me apetece mucho verle
– ¿Le has propuesto algo?
– Nooooooo, si quiere verme que proponga él/ella, no vaya a pensar que estoy colado/a
Y así, el uno por el otro, la casa sin barrer.
«Si quiere saber de mí que me escriba, si quiere quedar conmigo que proponga plan, si siente algo por mí, que me lo diga…» Imagino muchas veces a dos personas en WhatsApp, una viendo como la otra está en línea, creyendo que está hablando con otras personas y muriéndose por hablar de lo que sea, cuando en realidad ninguno de los dos sabe que ambos se encuentran en el mismo chat…
Parece que está de moda ocultar los sentimientos, ser fríos y ponernos la coraza de la aparente seguridad. También me hacen mucha gracia las situaciones en las que las personas intentan disimular sus emociones queriendo representar normalidad con cierto aire de pasotismo:
«- Estoy aquí a gusto contigo pero vamos, que no vayas a pensar que tengo sentimientos intensos hacia ti y que me muero por estar contigo…«
Entonces yo me pregunto, ¿Cuál es el problema de decir lo que uno piensa a esa persona tan especial para nosotros? ¿Por qué nos asusta tanto destapar nuestro corazón? A veces no nos damos cuenta de que, en realidad, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Piensa que, si cuentas con el rechazo del otro, la confesión puede ser mucho más fácil, porque lo harás desde una perspectiva de amor platónico. Con el tiempo puedes arrepentirte de no haberlo hecho, pero nunca de haberlo hecho.
Y no solo en las relaciones amorosas (que es donde más se da y por lo que he iniciado esta entrada) sino que también puede aplicarse a las amistades, familia, compañeros de trabajo o incluso a las personas que te atienden en cualquier comercio. Comentar con los amigos, familia o compañeros de trabajo lo que te gusta de ellos, refuerza vínculos y alegra los corazones. Decirle a quien te atendió en cualquier comercio lo amable que ha sido o si le ves genial ese día, probablemente provoque en ellos una sonrisa y refuerce su buen hacer.
Fernando Macías cuenta con Masi en su tema «No puedo prometerte» lanzado en 2022, en el que hablan precisamente rebelarse ante esta moda de relaciones de un día, de intentar parar las olas y esconder la verdad:
Este cantautor Gaditano, compone, escribe y produce sus propias canciones, es decir, lo hace todo él solito. En 2019 ganó el concurso «Sabina por aquí» lo que le permitió grabar en casa de Joaquín Sabina. En 2020, en plena pandemia y en pleno confinamiento, se lanzó a crear su primer álbum llamado «Entropía». En él se encuentra su tema más conocido, «Levante», que fue versionado por El Kanka. Suele colaborar también con Ángela González con quien este año recién terminado ha hecho una super gira por toda España en la que nos han ofrecido una serie conciertos cercanos en acústico.
Yo soy de la opinión de que, expresar nuestras emociones siempre nos ayudará a sentirnos mejor. Incluso si la otra persona no comparte nuestro interés, seguro que nos ayuda a aprender algo o al menos a no quedarnos con la duda de qué habría pasado. Además, expresar lo que sientes en voz alta, ayuda a ordenar ideas y a «quitarte un peso de encima», por pequeño que sea, favoreciendo que el otro entienda mucho más ciertas cosas. No digo que sea fácil, por supuesto. Solo digo que le veo más ventajas que inconvenientes. Sobre todo por todo lo bueno que puede desencadenar.
¿Tú qué opinas? Me encantará leer tus comentarios.