DePedro & Leiva – Noche oscura
Podríamos definir la coherencia como la cualidad de actuar en consecuencia con lo que se piensa o se dice. Aunque el concepto parece algo aparentemente sencillo, son muchas las ocasiones en las que no actuamos de manera coherente. Éstas son las ocasiones en las que actuamos sin pensar mucho, haciendo caso de nuestros primeros impulsos, realizando acciones que poco tienen que ver con lo que decimos o lo que pensamos.
Cuando hacemos esto, siempre encontramos una justificación para nuestras acciones y entonces nos creemos nuestra propia verdad.
Pero cualquier acción que hagamos repercute en todo nuestro entorno así que, si realmente queremos vivir en una sociedad coherente, debemos empezar por nosotros mismos sin esperar a que todo el mundo a nuestro alrededor lo haga. De esta manera cada pequeño gesto sumará para un gran cambio.
¿Es coherente un médico que fuma? ¿un cura libidinoso? ¿un juez corrupto?
En este tema Depedro nos invita a pensar en esto apelando a la cordura de nuestras acciones:
En el tema, cuenta con la colaboración de Leiva al que le une una gran amistad. Ambos están muy contentos con esta colaboración de la que comentan que les recuerda a sus viejos tiempos de Malasaña (barrio de Madrid) donde ambos tocaban en sus respectivos grupos (Leiva en Malahierba y Depedro en La Vacazul) siendo grupos de referencia el uno para el otro.
«Todo el mundo exige un cambio, pero nadie quiere cambiar» ¿Tú qué opinas?
Muy buena, artistas en conciencia….En este tiempo los necesitamos
Me alegro de que te guste! La música es una forma de expresarse y cada uno expresa lo que lleva dentro.
Gracias por tu comentario Carolina!
Me encanta la canción. Otro descubrimiento, el enésimo. Gracias.
Yo creo en la incoherencia como algo inherente a cada uno de nosotros por ser humanos. Es imposible deshacerte de ella. Es como ser prejuicioso. Todo el mundo lo es. Lo que para mí es importante es que seas consciente, te aceptes y trates de no ser demasiado incoherente o a menos aceptar las críticas que de ello te hagan. Y con el tiempo ir eliminando el máximo posible de esas incongruencias.
Ser incoherente es parte de nuestra esencia. Yo por ejemplo tomo café con sacarina, eso sí, después de una tarta de chocolate…
La incoherencia es algo innato del ser humano. La perfecta imperfección…