Mentira

Dani Martín – La Mentira

Dani Martín dice sobre esta canción: «Desde que nacemos vamos poniéndonos atrezzo para gustar, para ser admitidos, para formar parte de un grupo social… En LA MENTIRA ironizo sobre esto y lo hago porque me sucede a mí también. La canción está cantada en primera persona, pero habla de todos nosotros. Musicalmente está inspirada en la música que siempre me ha gustado, en trajes que hasta ahora no me había atrevido a probar. Me gusta definirla como una cumbia balcánica apocalíptica.»

Ahora que el exlíder de «El Canto del Loco» ha anunciado su parada profesional temporal y las causas por las que lo hace (aquí os dejo su post donde lo explica todo: https://www.instagram.com/reel/Cl9M204othk/?utm_source=ig_web_copy_link), quizá cobre más sentido todavía el argumento de esta canción y sea una especie de forma de «soltar lastre» que tarde o temprano sería la banda sonora para realizar su «pausa indefinida», según dice, y poner en orden cuerpo y mente.

Confieso que no me gusta mucho su manera de cantar pero reconozco que tiene temas buenos, que es una persona que no se corta nada, y que da igual si te gusta o no, ha conseguido colarse el la vida de mucha gente formando parte de la banda sonora del muchas personas en particular y del colectivo general… Quién no ha cantado nunca «Eres un poquito insoportable…», «Eso es lo que quiero, besos…», «Puede ser…», «Naces y vives solo…», «Volverá…» o «Me desperté soñando que estaba a tu lado…» (entre otras).

Además yo le concedo un mini-punto más por ser uno de los mayores expertos en Los Ronaldos. Esto no lo digo yo, lo dice el propio Coque Malla (que ya sabéis que soy super fan):

Así que Dani, todo mi respeto por haber tomado esta decisión tan valiente e importante, seguramente justo en el mejor momento.

Sobre el tema de la canción, es cierto que muchas veces nos ponemos algunas máscaras para sentirnos aceptados dentro de los círculos que admiramos, sin darnos cuenta de que los que no nos estamos aceptando somos nosotros mismos. ¿Pero realmente lo necesitamos? Pues siendo sincera y pensándolo fríamente, llego a la conclusión de que a veces nos resulta más cómodo el ocultar ciertas cosas en la familia, en el trabajo o a los amigos para no sentirnos del todo incómodos o para no crear polémicas innecesarias… (por ejemplo: «para qué voy a preocuparles antes de tiempo», «no me gusta mi trabajo pero no digo nada» o «aparentemente todo me va genial pero la realidad es que no soy del todo feliz»…) yo creo que todos lo hacemos…

¿Tú qué opinas?

Un comentario

  1. Es un tipo grande. A mi me parece buen artista, con ese punto canalla y atrevido. La música igualmente tiene fuerza. En concreto en este tema además colabora el gran maestro Sabina.
    Un gran acierto de canción. 👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *