Los que me seguís, no es la primera vez que me oís hablar de «llorar de música», ya sabéis a lo que me refiero. Hay canciones que se cuelan hasta dentro absorbiendo tus emociones hasta arrancarte algunas lágrimas. Aunque tengo varios (o muchos) temas con los que me pasa esto, para mí no hay nada comparable a la música en directo. A veces es una gran orquesta, otras un solista con tan solo su piano o su guitarra o simplemente su voz. No importa el tamaño del grupo que esté actuando sino cómo son capaces de hacer que tu piel vibre, tu vello se erice y tus ojos se humedezcan sacando fuera esa emoción contenida.
Para mí es un placer «Llorar de música». Significa que lo que estoy escuchando me emociona de verdad, y que me está llegando muy adentro.
Cuéntame, ¿Qué canciones o en qué situaciones lloras o has llorado de música?
Estoy deseando leer vuestros comentarios.
Efectivamente es una sensación maravillosa que una melodía te alcance de tal modo que te emocione hasta tal punto.
También me sucede. Hay mucha temas que me ponen los pelos de punta. Serían muchos. Sin embargo destaco Nessun dorma, cantado por Pavarotti que para mí es inenarrable. Y escuchar en directo es un nivel que me acerca al llanto contenido sin poderlo evitar, como cuando escuché “contigo” o “esta boca es mía” del maestro Joaquín en un estadio abarrotado y acompañando miles de gargantas el estribillo. Y qué decir de disfrutar en vivo de la música y puesta en escena de Michael Jackson.
Hay tantas formas de que llegue la música al corazón que sin ella todo sería un poquito más gris.
Buff, qué bonito. Placer inigualable. Una pasada todo lo que cuentas. Sigamos disfrutando de la música… y llorando de emoción con ella! Gracias Sergio!
Estamos muy acostumbrados a escuchar música ya sea en disco, cd o digital y si, según en qué momentos, algunos temas de esos que te llegan a la patata, hacen que pienses, añores y generen deseos y emociones que hagan caer alguna que otra lágrima.
Yo no puedo evitar que se me llenen los ojos de lágrimas cuando escucho en directo una orquesta sinfónica tocando temas que de otra manera no vas a poder escuchar. Para mi es lo más lacrimógeno en cuanto a música se refiere.
Por supuesto, luego hay grupos y temas, pero sin duda, el directo es lo que te lleva a más allá, pues no es sólo el que un grupo cante canciones que te gustan y te hacen recordar, sino también el momento, la gente la magia que se crea en ese instante. Fui a ver a Fito en Madrid, no soy superfan de este grupo, pero conozco algunas de sus canciones y casi sin música, poner a tararear a miles de personas en un estadio, es magia de la que te hace sentir la emoción que provoca eso que dices, llorar de música.
Sí, lo que genera la música en directo es algo impresionante. No solo entra por los oídos, entra por todos los poros de la piel y te hace vibrar por dentro sin remedio. Para mí eso es causa inevitable para «llorar de música». Y Fito, yo también fui!!! Impresionante!! (https://melodiaynoche.com/la-vida-se-nos-va-tan-rapido/) Corear canciones tan buenas con miles de personas al unísono es algo que recarga pilas y quita años… 😉
Gracias Hímero. Un abrazo.