Armas

Ede – Armas

Hoy vengo a confesaros algo: He descubierto esta canción hace relativamente poco tiempo y estoy enganchada. La escucho con cascos, a todo volumen y en bucle… todos los placeres juntos. La primera vez que la escuché fue como un disparo directo a la cabeza que me paralizó mientras pensaba «¡¡¿pero qué es esto?!!» (o WTF!). Si hablamos de canciones que remueven las tripas, ésta no puede faltar… Con sólo un piano, acariciado de tal forma que se funde con el ambiente y la historia que cuenta, una voz preciosa y sentimientos a borbotones, Ede hace que se pare el mundo cuando la interpreta. A veces tengo la sensación de que algunas canciones salen de las entrañas, y esta es una de ellas.

El pasado 25.03.2023 tuve la oportunidad de verla en directo de manera nada premeditada. Sucedió que, ese mismo día, buscando información sobre ella para este artículo, vi que ofrecía un concierto gratuito a pocos kilómetros de mi casa en apenas 2 horas. Así que enredé a un par de amigas y allá que fuimos a disfrutar en directo de este espectáculo íntimo en el que puso mucho cariño y mimo.

Esta joven cantante y autora madrileña acaba de sacar su primer álbum llamado «Lucero» con 10 canciones que retratan tanto su personalidad como su identidad artística. Aquí os dejo su web para que podáis saber más sobre ella y buceéis en sus temas que estoy segura que os van a encantar. Os sentiréis identificados con más de uno de ellos: https://www.soyede.com/

En su canción «Armas» describe a la perfección esas historias de amor, a veces inexplicables, que la cabeza nos dice que debemos olvidar pero que nuestros sentimientos y nuestro más profundo ser no quiere soltar. Esas historias nos hacen abandonarnos inevitablemente ante la evidencia de que, ante el deseo, nos desarmamos antes de darnos cuenta. Llegamos con una coraza pero volvemos sin ella. Iniciamos una guerra, pero tiramos las armas al suelo. Pensamos una cosa, pero hacemos otra. Al que no le haya pasado esto alguna vez, que tire la primera piedra.

Por mi parte, aquí me quedo esperando vuestras opiniones y comentarios.

4 comentarios

  1. Guauuuu! Me ha dejado impresionado la voz, ese piano que lo llena todo y una letra a través de una garganta que posee pura magia. Muchas gracias por compartir esta auténtica maravilla.

  2. Un temazo sin duda, con una lentitud y voz justas que hacen reflexionar sobre lo que tenemos y creemos que es hora de abandonar o sustituir, pero que de algún modo, sigue siendo una parte esencial que acaba por retorcer tus ideas y caer rendido a lo evidente y hacerte pensar de nuevo que esto es lo que quieres realmente.
    Hoy en día es fácil cambiar, pero muy difícil mantener viva la llama que realmente hace sentirnos como dice Ede, desarmados y desnudos cuando eso que creemos que está roto, se pone delante nuestro y lo miramos con los ojos del pasado. Gracias Ede y gracias Mónica.

    1. Totalmente de acuerdo contigo Hímero. Hay llamas que, aunque intentemos apagar, siempre quedarán vivas de alguna forma. Es entonces cuando nos desarmamos y desnudamos y solo hacemos caso a nuestros más profundos instintos. Muchas gracias Hímero por tu comentario. Me encanta tenerte por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *